6AM Hoy por Hoy

Vamos por la negación total frente a la explotación del páramo de Santurbán

La senadora Angélica Lozano habló en 6AM Hoy por Hoy de la situación del Páramo de Santurbán,

En diálogos con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la senadora Angélica Lozano dijo que, aunque celebra el hecho de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivara la solicitud de licencia de Minesa para la explotación de minerales en Soto Norte, seguirán buscando que ésta sea negada definitivamente.

Lozano explicó que la insistencia se da porque el archivo de la solicitud ya se ha hecho en dos oportunidades anteriormente. Y añadió que, “Esto pone en juego el agua para 68 municipios en 4 departamentos y una ciudad tan grande como Bucaramanga. Son 7 partidos políticos diferentes los que nos unimos para que se logre la negación de esa licencia ambiental”.

Le puede interesar:

Lozano afirmó que, el Comité de Defensa del Páramo de Santurbán ha publicado hallazgos que son contundentes en reflejar las razones por las cuales esa solicitud no debe seguir con la oportunidad de revivirse.

“Los estudios ambientales indican el riesgo para las aguas subterráneas y la afectación a futuro del agua para las comunidades”, concluyó la senadora del partido Alianza Verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir