6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

6AM Hoy por Hoy

“La baja en alimentos es bueno para el consumidor y no para el productor"

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la situación de los agricultores.

Jorge Enrique Bedoya. Presidente de la SAC

Jorge Enrique Bedoya. Presidente de la SAC

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601983669_137_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la afectación que han tenido los productores en el país, debido a la reducción del consumo en el marco de la crisis por el COVID-19 y dijo que a raíz de esto se prevé una falta de recursos durante los últimos meses del año, lo cual generaría una lesión en la expectativa de siembra.

“Entre marzo y abril cuando llega el coronavirus al país hubo un acaparamiento de los productos, pero a partir del mes de junio, incluso hasta septiembre, lo que se ha visto es un deterioro en los precios, pese a que los productores han seguido garantizando la seguridad alimentaria, que ha generado un exceso de oferta”, afirmó Bedoya.

Le puede interesar:

"El aumento de la inflación es positivo para los consumidores, pero negativo para los productores", dijo el presidente de esta sociedad.

El líder gremial también aseguró que el drama diario de los productores del campo colombiano, son la calidad de las vías, los derrumbes y lo que esto influye en la capacidad de sacar cosechas. Y añadió que, para algunos cultivos pueden ser positivas las lluvias, pero en general el impacto es negativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad