Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

La agricultura en el Covid-19

La pandemia dejó al desnudo los graves problemas del campo

Según el investigador y profesor universitario Deivis Suárez Rivero, hay que dar más relieve a la producción primaria.

La pandemia dejó al desnudo los graves problemas del campo

La pandemia dejó al desnudo los graves problemas del campo(Foto: GettyImages)

Bogotá

La pandemia del coronavirus que afecta al mundo ha permitido visualizar en Colombia las dificultades del campo, que tradicionalmente ha sido marginado de la cadena productiva de los alimentos, afirmó el ingeniero agrónomo y profesor universitario de la Uniagraria, Deivis Suárez Rivero.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, afirmó que la problemática del campo hoy va más allá de la pérdida de cosechas, que en efecto se ha presentado.

En realidad, estamos focalizando el campo como un ente aislado del resto de eslabones de la cadena productiva que termina en manos del consumidor, hay que visualizar a todos los eslabones de esta cadena, desde el sector primario, hasta el consumidor, señaló Suárez Rivero, máster en biología vegetal y candidato a doctorado en ciencias naturales para el desarrollo.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó sus puntos de vista sobre cómo debe ser el proceso de recuperación y reactivación plena del sector agrario al final de la pandemia y habló sobre el cuidado de las tierras, los cultivos, el ganado y los retos para una comercialización más adecuada y benéfica para los campesinos.

Los retos en el campo tras la pandemia

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599906127047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad