Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Ambición Climática a 2050

Se unieron 40 industrias cementeras en el mundo para reducir su huella de carbono.

Ambición Climática a 2050

Directo

Ambición Climática a 2050

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599311934_711_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Planeta Caracol, la vicepresidenta de sostenibilidad de Cementos ARGOS, María Isabel Echeverri, reveló las bases de un ambicioso programa mundial para reducir el impacto de la industria del concreto en el medio ambiente.

Más de 40 empresas cementeras en el mundo asumieron el reto de profundizar en programas para reducir su huella de carbono, a través de la investigación e implementación de nuevas tecnologías y la implementación de prácticas sostenibles.

Maria Isabel Echeverri, explicó que en Cementos Argos avanzan con la reducción en las emisiones de CO2; con una transición que representa el paso de los combustibles fósiles a energías limpias en el proceso de producción.

“Se avanza también con una investigación utilizando microalgas para capturar el CO2 en el proceso de elaboración del concreto”, dijo la vicepresidenta de sostenibilidad.

Agregó que “están desplegando procesos para reciclar los desechos de la industria de la construcción en la elaboración del concreto”. María Isabel Echeverri.

Le puede interesar: 

Además, se potenció el uso de arcillas activadas térmicamente, iniciativa que llevó a la organización a lanzar al mercado el Cemento Verde, que durante el proceso de fabricación disminuyen hasta en un 38% las emisiones de CO2 y un 30% el consumo de energía.

Asimismo, lidera la industria con el proyecto de producción de biocrudo a través del CO2 capturado por microalgas, iniciativa cuyo plan piloto se está implementando en la Planta Cartagena.

La industria del concreto y del cemento es un componente clave del sector de la construcción, el cual representa el 13% del PIB mundial e históricamente se ha caracterizado por la toma de acciones de cara al cambio climático. Esto ha incluido una disminución del 19% en emisiones de CO2 por tonelada de material cementa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad