Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
El sabor de Colombia

Fin de semana de música campesina en el 13° Convite Cuna Carranguera

Música, historias y cultura campesina. Eduardo Villareal, Director del evento.

Los Carrangomelos están invitados a esta fiesta digital campesina /

El Convite Cuna Carranguera nació con la idea de impulsar y salvaguardar la música carranguera en regiones como Ráquira, San Miguel de Sema, Villa de Leyva y Tinjacá, ya que hace algunos años los grupos de música campesina estaban desapareciendo y las nuevas generaciones no se interesaban por este tipo de música, asegura Eduardo Villarreal, director y uno de los creadores del evento. Una vez se crea el convite despierta el interés de niños y niñas que vieron cómo otros infantes de regiones distintas participaban. Así, poco a poco, el convite fue creciendo y consolidando nuevamente la música campesina.

El convite Cuna Carranguera es promovido por Eduardo Villarreal y apoyado por Jorge Velosa. / Convite Cuna Carranguera Facebook

El evento tradicionalmente cuenta con la participación de artistas, jornadas académicas, que, por cierto, la de hoy sábado estará a cargo del maestro Jorge Velosa; además habrá fotos e imágenes artísticas que representan la cultura campesina.

El convite que este año es virtual está compuesto por 16 artistas clasificados en: Grupos Legendarios con artistas como El Son de Allá y Los Alegres de Genoy; Grupos Campesinos El Cachano y Pulido Son; Nuevas Propuestas como Los Carrangomelos y El Son del Frailejón y Escuelas o Grupos infantiles como Amor Karranguero, Las Vecinas, entre otros. 

Eduardo Villarreal, Trabaja para que cada año este evento sea una realidad / YouTube

El 13º Convite Cuna Carranguera, se lleva a cabo este fin de semana 15, 16 y 17 de agosto y se transmite por Facebook, Instagram y el canal de YouTube del Convite @Cuna.Carranguera, emisoras comunitarias y locales de la región.

Eduardo Villarreal: Vive en el campo desde hace 36 años, se dedica a la agricultura, pero en menor escala, su sustento lo deriva de la artesanía, carpintería y la música. La tradición musical la trabaja formando a las nuevas generaciones. Por ahora su pedagogía musical está en espera debido al tema de la pandemia.

Eduardo Villarreal, director del Convite Cuna Carranguera, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir