Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
Coronavirus

Embajador: "Colombia no realizó pedido de vacuna rusa contra COVID"

Sergei Koshkin, embajador de Rusia en Colombia, habló sobre el avance de ese país en la elaboración de la vacuna para combatir el coronavirus

 En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Sergei Koshkin, embajador de Rusia en Colombia se refirió a la vacuna contra el coronavirus y su llegada a distintos países del mundo. 

"Va muy bien, estamos a la espera del registro nacional estatal de la vacuna. Recibió el nombre de 'Sputnik' y fue desarrollada por el Centro de Investigaciones Microbiológicas", contó.

El embajador Koshkin dijo que la vacuna rusa es líquida, intramuscular, y que se suministrará en dos tandas con tres semanas de diferencia. Además, tendrá inmunidad hasta por dos años.

"El primer lote estará dirigido al mercado interno, las dos primeras semanas. Será una vacuna voluntaria y gratuita. Personal médico, maestros y los grupos de alto riesgo los primeros que la recibirán", afirmó.

A parte de Rusia, la vacuna será producida en cinco países más, que se ofrecieron para dicho fin. Según los datos del embajador, ya 20 países hicieron pedidos de esta.

"El 1 de enero de 2021 sería la fecha de distribución para el resto del mundo. Colombia no está dentro de los países que realizaron pedido de la vacuna", dijo.

Escuche la entrevista en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir