Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
Planeta Caracol

Una convocatoria para salvar al Tigrillo de Tabio

Se trata de un un conflicto por un mega proyecto eléctrico.

En Planeta Caracol más de 40.000 firmas se han sumado e una convocatoria que busca llamar la atención de las autoridades frente a un mega proyecto eléctrico que pasaría por una zona de reserva en Tabio, Cundinamarca, donde habita el Tigrillo Lanudo.

El biólogo y catedrático de la Universidad Nacional, Hugo López, llamó la atención por el impacto que representaría la instalación de torres de transmisión eléctrica en la región, poniendo el riesgo a los Tigrillos de Tabio y sus corredores biológicos.

Desde hace 8 años, los habitantes del municipio y la comunidad científica al instalado cámaras trampa que han permitido identifican una importante presencia de Trigrillos Lanudos, una especie endémica de la región, por lo que cualquier proyecto invasivo lo pondría en riesgo.

Le puede interesar:

 

El biólogo Hugo López explicó que particularmente en la región andina se ha observado el mayor impacto de la intervención de sus ecosistemas por cuenta de la mano del hombre. advirtió que "estamos llegando a los umbrales del no retorno" por lo que se requiere una conciencia ambiental de la población las autoridades y los sectores productivos.

A esta iniciativa también se han sumado gestores culturales y artistas como el bajista de Atercipelados, Héctor Buitrago, quien invitó a través de Planeta Caracol a que todos los colombianos o desde cualquier parte del mundo se sumen a la campaña para salvar al Tigrillo de Tabio, a través de una firma en http:chng.it/nbgmmfYKd6 con el objetivo de evitar que esta especie desaparezca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir