Medio ambiente

Premio a gestión ambiental en único bosque de Colombia que produce té

La Fundación Agrícola Himalaya es galardonada en los premios Latinoamérica Verde.

Sede Cristo Rey. /

Bitaco es un corregimiento del municipio de La Cumbre, en el departamento del Valle del Cauca, famoso por su producción de té. Allí la Fundación Agrícola Himalaya impulsa un programa que busca una mejor gestión ambiental, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por dicho programa, denominado “Gestión ambiental del territorio para una vida saludable en familia y en comunidad en el corregimiento de Bitaco”, la Fundación fue premiada en la versión 2020 de los Premios Latinoamérica Verde.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la directora de la Fundación Agrícola Himalaya, Carlota Llano, quien dijo que Bitaco es una joya ambiental que debe ser protegida entre todos, razón por la cual se puso en marcha el programa, con resultados muy positivos para el medio ambiente.

El proyecto compitió en la categoría Agua, en la cual logró la séptima ubicación y el puesto 42, entre 2.540 trabajos postulados en 10 categorías.

Un comunicado de la Fundación señala que los Premios Latinoamérica Verde en su edición 2020, premia los 500 mejores proyectos socio-ambientales de Latinoamérica, España y las comunidades hispanas de Estados Unidos y Canadá.

Añade que el proyecto galardonado fue cofinanciado por la Fundación Misereor de Alemania, y contó con aliados estratégicos como la CVC, la Fundación Corona y empresarios locales, quienes en total invirtieron $1.235 millones en la comunidad de Bitaco, en el Valle del Cauca.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la directora de la Fundación Agrícola Himalaya, Carlota Llano, y los alcances y resultados del proyecto galardonado.

Foto: cortesía Fundación Agrícola Himalaya

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir