Coronavirus

"Extensión del aislamiento busca bajar la velocidad de contagio": MinSalud

El ministro Fernando Ruiz habló sobre la prorrogación del aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto

Ante el aumento de casos de coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional anunció que el país debe continuar bajo la medida de aislamiento obligatorio. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de salud Fernando Ruiz, se refirió a las medidas que tomó el gobierno para la protección de los colombianos.

“En este momento nos encontramos en una fase creciente de la epidemia, las próximas dos semanas vamos a tener el mayor número de casos y la afectación será importante en Bogotá y Medellín, la decisión de mantenerlo un mes más es básicamente para reducir velocidad al nivel de contagio”, afirmó.

Sobre la cantidad de pruebas y las denuncias por la demora en la entrega de resultados, el ministro Ruiz aseguró:

“Estamos realizando 35.000 pruebas diarias y queremos llegar a 50.000, pero la demanda de está superando la capacidad del 97% de los laboratorios, por eso estamos buscando que la gente no repita a pruebas, que quienes den positivo con pocos síntomas no repitan prueba y que se queden en su casa” dijo.

Ruiz reiteró que Colombia, por ahora, no necesita personal médico de otros países pues se ha diseñado una estrategia nacional para suplir la falta de personal médico en algunas zonas.

“Nosotros creemos que Cuba no puede proporcionarnos personal médico que pueda estar a la altura del personal colombiano, podemos perfectamente suplirnos con el personal colombiano, que conoce el país y tiene el manejo de la tecnología

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir