Coronavirus

"Como soy asintomático, por ahora no será necesario un reemplazo": Quintero

El alcalde de Medellín, que dio positivo para coronavirus, confirmó que se encuentra aislado en un PMU con todas las capacidades tecnológicas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que en las últimas horas dio positivo para COVID-19, pero que se encuentra asintomático y aislado.

Quintero aseguró que se encuentra aislado de su familia hace 15 días, en un Puesto de Mando Unificado, desde donde mantendrá todas las reuniones virtuales y coordinará acciones para seguir atendiendo la pandemia.

“Estoy aislado desde hace 15 días de mi familia, previendo que esto podía pasar, y para proteger el proceso de recuperación de mi bebé, era clave no ponerla en riesgo” afirmó.

El alcalde explicó que su gobierno tiene listo todo un esquema de reemplazos, ante el riesgo de que cualquier funcionario pudiera contagiarse y tuviera complicaciones médicas.

“Tomamos varias decisiones y una de ellas fue todo un esquema de reemplazo, cada uno tiene un reemplazo que está aislado. Como resulté asintomático se sigue gobernando desde el PMU, por ahora no será necesario un reemplazo. Sin embargo, lo tenemos listo.” afirmó.

El alcalde pidió a la ciudadanía que tome todas las precauciones y que “den por hecho que se van a contagiar” para proteger a las personas vulnerables alrededor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir