6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gobierno de España no descarta tomar medidas por rebrote de coronavirus

Al menos ocho zonas son monitoreadas por las autoridades sanitarias

Gobierno de España no descarta tomar medidas por rebrote de COVID-19

Gobierno de España no descarta tomar medidas por rebrote de COVID-19

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592915317142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante los rebrotes de casos de coronavirus en algunas zonas de España, el gobierno de ese país anunció que se decretaría el estado de alarma si aumentan el número de contagios.

Bilbao, Huesca, Madrid, Navarra, Murcia, Lleida, Fuerteventura y dos puntos de la provincia de Coruña son algunas de las regiones que preocupan a las autoridades.

Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER de España, dice que de momento, la mayoría de los casos se han producido en empresas, plantaciones agrícolas, sector manufacturero donde se acumula mucho personal y donde no hay mucha distancia.

“Nos dicen en las últimas horas, cuidado que aunque la evolución de la pandemia ha sido positiva, el número de contagios ayer era de apenas un centenar y el número de muertos en los últimos siete días se ha mantenido estable en una veintena, hay que planear y lo está haciendo bien en con las comidas autónomas y un plan de contingencia por si esto vuelve a rebrotar”.

En lo que va de la pandemia, España tiene un registro de 246.504 casos de coronavirus, 28.324 muertos y más de 700.000 personas que han caído en el umbral de la pobreza.

Dice Castellano, que el rebrote se debe causas diferentes en cada zona donde hay riesgo, por ejemplo, los casos reportados en Bilbao, se produjo en los hospitales y no eran casos importados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad