Maltrato animal

Concejal de Bogotá cuestiona que Colombia exporte animales vivos

La vocera animalista calificó el envío en buques de vacas a Egipto como infame

La concejal de Bogotá y vocera de la Organización Anima-Naturalis Internacional, Andrea Padilla, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que, entre 2.500 y 5.000 animales son habitualmente metidos en un buque, que pasa hasta 30 días en altamar, sufriendo todo tipo de vejámenes, hasta llegar a países como Egipto.

“De hecho, hay especulaciones de que esta práctica se usa para la exportación de drogas, pues en mayo, dos barcos salieron rumbo a Egipto, cargados con vacas, haciendo algunas paradas en Europa. Es que no hay explicación del porque se transportan vivas”, añadió Padilla.

La vocera animalista además señaló que, la discusión se sigue dando, alrededor del por qué algunos países siguen haciéndolo, teniendo en cuenta que ya existe la tecnología para exportar carne refrigerada. Y afirmó que este es un negocio infame, que lo único que hace es someter a miles de animales a una crueldad y violencia.

Padilla también celebró que se abriera la noticia criminal en la Fiscalía, en contra del militar, que quedó registrado en un video lanzando a un perro al vacío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir