César Luis Menotti

“La diferencia de James y Messi, es que a Messi el equipo lo arropó”: Menotti

El histórico entrenador argentino resaltó a James Rodríguez, defendió su situación actual en el Real Madrid y elogió al fútbol colombiano.

César Luis Menotti, técnico argentino campeón del mundo en 1978, se refirió a la situación actual de James Rodríguez en el Real Madrid y señaló que tal vez le hizo falta lo que tuvo Lionel Messi en el Barcelona, que fue apoyo de su entrenador y acogimiento del equipo. No obstante, Menotti destacó que el colombiano es un "excelente futbolista".

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Menotti comentó: "James es un excelente futbolista, por más talentoso que sea necesita del colectivo. Siempre se tiene que priorizar el equipo a las individualidades, no hace falta que yo diga que es un gran futbolista".

Y añadió:  "James está en un lugar que se merece, pero necesita un poco de lo que pasó con Messi, creció en un equipo, lo arropó. Hay un momento que el jugador necesita más del equipo que de él mismo”.

 

Sobre su compatriota del Barcelona, lo calificó como "el mejor del mundo". "Cristiano es un hombre de gol y Messi es un hombre del equipo. Messi hace goles, gesta goles y arma al equipo: Cristiano es un gran goleador. Son dos grandes jugadores, pero Messi es el mejor del mundo".

Entretanto, destacó a los futbolista del país: "En mi época no habían colombianos en Argentina, al revés, recibía jugadores argentinos. Se fue Pedernera, Di Stéfano. Colombia tiene futbolistas de élite".

Menotti también habló de Francisco Maturana, a quien conoció cuando este dirigía en el Atlético Madrid; del 'Pibe' Valderrama, de quien Romario le aseguró que si lo tenía en Barcelona hubiera marcado incluso más goles y de José Pékerman, de quien elogió su trayectoria y trabajo.

Cargando