El AlargueEl Alargue

Programas

Roque Santa Cruz

"James es un ícono del fútbol de Sudamérica": Roque Santa Cruz

El delantero paraguayo dio un repaso de lo que ha sido su carrera, habló de Colombia y analizó la actualidad de James Rodríguez.

"James es un ícono del fútbol de Suramerica": Roque Santa Cruz

"James es un ícono del fútbol de Suramerica": Roque Santa Cruz

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589947206_204547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz analizó lo que ha sido su extenso recorrido en Europa y en la Selección Paraguay. Santa Cruz recordó sus épocas en el Málaga y Alemania, así como sus encuentros con la Selección Colombia y se refirió a la situación actual de James Rodríguez, al cual calificó como un "fenómeno del fútbol".

"Es una situación nueva, así que lo aprendemos a vivir en el día a día. Hace dos meses estamos en esta situación, todos los días crecen las ganas de volver a lo que veníamos haciendo", comentó el hoy atacante del Olimpia paraguayo.

Y añadió: "En este momento entrenando desde casa, sueño y pienso que el fútbol lo vamos a retomar. La vuelta después de tanto tiempo implicará un sacrificio muy grande en jugadores que, como yo, ya tienen años en esto".

Actualmente, el futbolista de 38 años cumple una labor social en su país, "Con un grupo de personas hemos decidido hacer el sacrificio y proveer a nuestro país y después a la región con un insumo (tapabocas) que va a ser muy necesario".

Entretanto, Santa Cruz recordó sus enfrentamientos frente a la Selección Colombia por las Eliminatorias. "Colombia históricamente ha sido una Selección muy difícil, hemos enfrentado a grandes Selecciones y figuras. Eran grandes retos, intentaba llegar siempre al 100%".

Y resaltó a los centrales de ese momento: "en la época teníamos en contra a defensores como (Mario Alberto) Yepes e Iván Córdoba, tenían una reputación bien merecida de que eran duros. Colombia siempre ha tenido jugadores que han sobresalido mucho".

Siguiendo por la línea de Colombia, se refirió a James Rodríguez: "Todos los jugadores queremos jugar, también he tenido que tomar decisiones sobre continuar o no como está James hoy. Hay que decirlo, él está en un equipo en donde el listón es muy alto".

"Muchas veces no encontrar regularidad perjudica, pero James sigue siendo un ejemplo de jugador sudamericano. Se ha mantenido, no hace falta decir la admiración que tenemos en Paraguay por James", añadió.

Al respecto concluyó: "Es una situación complicada, porque James tiene el listón muy alto, pero no deja de ser un fenómeno del fútbol y seguramente así lo recordaremos siempre".

Santa Cruz pasó gran parte de su carrera en el Bayern Múnich, por ende, destacó de la Bundesliga: "En Alemania se vive el fútbol con mucha pasión, ver los estadios vacíos parece un despropósito pero es por la situación. Creo que podemos aprender todos de lo que hace la Bundesliga".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad