José Luis Chilavert

"En Suramérica los clubes son más pobres y los dirigentes, mas ricos"

José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo, se refirió a la actualidad del fútbol sudamericano y a los problemas de corrupción que lo han azotado.

José Luis Chilavert, histórico ex portero paraguayo, analizó el panorama del fútbol en Sudamérica y, fiel a su estilo, lanzó varias críticas a los dirigentes de la Conmebol. Chilavert también habló de Colombia como país y Selección, señalando que le guarda un gran aprecio, aunque hizo fuertes críticas a sus dirigentes.

"Estoy en mi país, en el campo con mi familia. Llevamos más de 65 días confinados, la gente fue honesta y siguió la normativa del Ministerio de Salud", comentó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

"Estuve vinculado 25 años al fútbol, no descarto volver a ayudar. Todos saben de la corrupción que existe, hay presidentes de asociaciones presos”, comentó Chilavert.

Y añadió con fuertes críticas a la Conmebol y sus dirigentes, incluidos Ramón Jesurún: "Ustedes tienen a Jesurún que tiene un problema terrible por las ventas de entradas, todos los presidentes de los clubes se tienen que unir para sacar personajes que solo se enriquecen del fútbol".

Agregó al respecto: "Los que están ahora en la Conmebol son peores. La FIFA prohíbe contratos con casas de apuestas y ellos lo tienen, yo pretendo que el fútbol se transparente".

 

Sobre el regreso de la Bundesliga comentó: "A uno siempre lo pone contento que vuelva el fútbol, siempre voy a defender los derechos de los jugadores, sin ellos no hay fútbol. En Sudamérica no es la misma situación sanitaria que en Alemania”.

Famoso por sus goles de tiro libre, explicó: "Mi padre jugó de número 9 en mi país en dos clubes. Al principio fui número 9, le pegaba muy bien a la pelota y cobraba los penales. Allí nace la vocación de ir a cobrar y hacer goles”.

Entretanto, recordó de los enfrentamientos con la Selección Colombia: "Colombia con nosotros siempre ha sido un clásico. Eran partidos difíciles por la calidad de jugadores. No todos los días salen jugadores como Higuita, Valderrama y Rincón”.

Sobre Juan Carlos Osorio, de paso fugaz por la selección paraguaya, comentó: "Me ilusioné con Juan Carlos Osorio porque lo conozco, es humilde, trabajador y con un potencial terrible. La culpa no es de Osorio, la culpa es del presidente de nosotros que aceptó esas condiciones

Y criticó a Eduardo Berizzo, entrenador actual del combinado nacional: "El entrenador actual no conoce la mentalidad del jugador paraguayo, será muy complicado para nosotros. Nadie sabe quién jugará en nuestra Selección, me da pena".

"Veo difícil ser técnico de mi Selección, mientras esté esta gente que he denunciado al mando, sería incoherente hacerlo", añadió.

Finalmente, envió un mensaje al país y los colombianos. "Cuídense mucho, sepan que todos los paraguayos los queremos mucho. Fuerza Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir