Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Manizales se suma a la estrategia global de las huertas urbanas

En junio diseñaran huertos en las diversas comunas, para impulsar la producción de alimentos dentro de la ciudad.

Manizales se suma a la estrategia global de las huertas urbanas

Manizales se suma a la estrategia global de las huertas urbanas(Foto: cortesía Alcaldía de Manizales)

Manizales

Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales, dijo en Caracol Radio que el próximo mes de junio la Alcaldía dará inicio a un programa denominado Agricultura Urbanaque tiene como objetivo diseñar 12 huertos, uno en cada comuna de la ciudad, que servirán de prueba piloto para realizar un proceso que cubra todos los sectores de la capital caldense.

Se busca que las diferentes comunidades conozcan cuál es el funcionamiento de estos huertos y lo apliquen en sus casas para la siembra de hortalizas y ramas aromáticas, de tal manera que se haga un uso adecuado de los espacios que tienen disponibles en patios, terrazas, balcones o garajes, entre otros; para que se puedan cultivar alimentos orgánicos y saludables que ayuden al autosostenimiento de las familias.

Otro de los aspectos importantes es que los efectos del cambio climático se minimicen ya que esta clase de plantaciones de manera masiva contribuyen con la captura de CO2. Igualmente se rescatan conocimientos y valores ancestrales de amor a la tierra y respeto por la naturaleza, tal como se está haciendo en muchas ciudades del mundo.

Huertas urbanas impulsan en Manizales

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589715450909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente hay 2 modelos funcionando en la capital caldense; uno de ellos se encuentra en la Terminal de Transportes con cilantro, lechuga, repollo, tomate y otras hortalizas que ya empezaron a producir. El otro se ubica en el Centro de Recepción de Menores donde los jóvenes que allí se encuentran son los encargados de su cuidado durante el tiempo libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad