Cultura

Día Internacional de la Danza

Champeta para celebrar el Día Internacional de la Danza

Con #CelebraLaDanzaEnCasa se invita a compartir clases abiertas, espacios académicos y presentaciones.

Champeta para celebrar el Día Internacional de la Danza

Champeta para celebrar el Día Internacional de la Danza

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588176620822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia, como país mestizo en varios aspectos, tiene una amplia diversidad en ritmos que invitan a bailar. Este 2020 el Ministerio de Cultura escogió a la champeta como eje de la celebración.

La directora de Artes Amalia de Pombo en LO MÁS CARACOL explicó que se escogió a la champeta por su origen africano y por la notoriedad que tiene en muchas comunidades del caribe colombiano.

Este año, través del hashtag #CelebraLaDanzaEnCasa MinCultura invita a las compañías, grupos de danza y escuelas a unirse a esta iniciativa, compartiendo sus contenidos digitales, clases abiertas, espacios académicos y presentaciones en redes sociales.

Recordó que el Ministerio de Cultura dedicó el 2020 a la obra de Manuel Zapata Olivella, quien buena parte de su vida se concentró en la investigación de la afrocolombianidad. También se recuerda a su hermana, la bailarina Delia Zapata Olivella.

En el marco de la celebración también se continuará promocionando la oferta de danza en el marco de la estrategia #CulturaDigital, que reúne las series Danza Colombia Trayectos -Llanos, Pacífico, Río Magdalena e Indígena- y Danza Colombia en Escena.

Estas cinco series coproducidas por el Ministerio de Cultura y Señal Colombia plantean viajes a diferentes regiones del país, teniendo como eje central de sus historias a las manifestaciones dancísticas de cada territorio visitado, así como a los procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad