6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Ciencia

¿Qué pasaría si un asteroide llegara a chocar con la Tierra?

Se descubrió un asteroide que pronto pasara muy cerca de la tierra, estos podrían ser sus efectos al chocar con nuestro planeta

Se descubrió un asteroide que pronto pasara muy cerca de la tierra. Cuando la NASA lo descubrió en 1998, se dio cuenta que era tan grande que si llegase a tocar la tierra causaría efectos globales o incluso podría acabar con la humanidad.

'Jugando con el destino', la nueva película de los Simpson

Por fortuna de todos, este asteroide no chocara con nuestro planeta. Pero si es uno de los más grandes que volara cerca a la tierra. Por lo tanto la Nasa lo declaró como un asteroide potencialmente peligroso.

¿Qué pasaría si choca con la tierra?

Hasta el momento, este asteroide mide casi la mitad del asteroide que provoco la extinción de los dinosaurios.

Por ende si llega a caer en una superficie marítima, provocaría un gran tsunami. Pero antes del tsunami, este asteroide al tener contacto con la atmosfera de la tierra nos podría dejar en oscuridad total.

Concurso nacional de ventriloquia

Tendríamos que esperar a que todo ese material que quedó atrapado en la atmosfera desapareciera y mientras tanto dejarían de crecer las plantas, quedando muerta la vida vegetal, después morirían los animales, entre ellos, nosotros los humanos.

Por suerte esa no es nuestra historia, aunque este asteroide fue calificado como potencialmente peligroso, la posibilidad de que ingrese a la tierra es baja y la NASA se encuentra monitoreando cualquier cosa extraordinaria que pueda ocurrir.

Vallenatos para recordar a Gabriel García Márquez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad