Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Energías renovables

La energía solar, una opción más limpia para su finca

Este sistema de energía es muy viable especialmente en aquellos lugares donde con dificultad llega la luz eléctrica tradicional.

Vivienda en Santa Elena, Antioquia, con energía solar /

La energía solar, que hace parte de los sistemas energéticos más amigables con el medio ambiente, se está convirtiendo en una opción para las fincas, especialmente en las zonas más apartadas donde llevar los sistemas interconectados tradicionales son costosos y engorrosos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Manuel Felipe Tamayo Díez, de la empresa Darwin Energía Solar, quien dijo que este tipo de energía a largo plazo resulta para el consumidor más barata que la energía hidroeléctrica, porque después de pagarse el costo de la instalación el valor de la factura por consumo es cero.

Señaló que un sistema de energía solar se instala en una casa o en una finca en tres días y que las redes eléctricas tradicionales dentro del predio, no tienen que variarse.

Y explicó que el proceso consiste en la instalación de paneles solares en los techos de las viviendas o en espacios pequeños de las fincas, de donde se conduce la energía a un dispositivo de inversión que la toma y la convierte en energía para el uso a través de las redes domésticas.

Escuche los detalles de cómo opera la energía solar en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Manuel Felipe Tamayo Díez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir