El sabor de Colombia

El patrimonio de Bogotá ahora se recorre de manera virtual

Patrick Morales Thomas, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC

Parque Mirador los Nevados. #IDPCdesdeCasa /

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Hoy, y con motivo de la pandemia del COVID-19, cambia su estrategia y llega de manera virtual.

Patrick Morales Thomas, Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y director del IDPC, invita para que se haga parte de esta nueva estrategia para el instituto y participemos de varias formas:

Humedal Córdoba, Patrimonio Natural, #Recorrido Virtual / IDPC Facebook

Recorrido temático con el patrimonio de la ciudad.

“Bogotá a vuelo de Dron”: Patrimonio recorrido desde el aire.

Microrrelatos de la vida colombiana. Relatos que cuentan cómo se vive esta experiencia de aislamiento mediante fotos, dibujos, historias y videos.

El IDPC prepara además la primera exposición virtual que recordará el triste episodio de la fiebre de gripe española que tuvo Bogotá hace 100 años, será la primera exposición completamente virtual que tendrá la ciudad.

El Instituto tiene además nuevas fechas para participar en los estímulos dirigidos al sector del Patrimonio Cultural. Este  año serán 21 estímulos a proyectos de investigación y apropiación, dibujos y fotografías sobre el Patrimonio Cultural de Bogotá, con un presupuesto de $320 millones de pesos. Ingrese a la página oficial del IDPC para más información.

Participe de todas estas iniciativas desde Facebook, Twitter e Instagram con las etiquetas #IDPCdesdecasa #VivirJuntos y #MuseodeBogotá

Patrick Morales Thomas, director del IDPC comparte su top 5 de lugares patrimonio de Bogotá y habla del instituto en su apuesta virtual en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando