Literatura

2020: el año para leer literatura colombiana

El Diario de Paz Colombia ha creado un club de lectura virtual de literatura colombiana.

Se trata de un espacio para promover la lectura y las discusiones en torno a la literatura colombiana y, de esta manera, fomentar el pensamiento crítico en el país. El equipo de trabajo de Diario de Paz Colombia ha elaborado un calendario 2020 para que cada mes de febrero a noviembre sea dedicado a un libro.

 

A lo largo del mes, una vez los lectores comiencen a leer el mismo libro, se facilitarán espacios de encuentro donde cada uno tendrá la oportunidad de conversar y compartir impresiones del libro. Estos encuentros virtuales serán a través del canal de Youtube de Diario de Paz Colombia, foros en línea, difusión de contenidos destacados en la página web de Diario de Paz y en redes sociales.

 

Dentro de la lista de libros se encuentran textos destacados de nuestra literatura colombiana como “Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón” de Albalucía Ángel, “La Perra” de Pilar Quintana, “Delirio” de Laura Restrepo, “Los ejércitos” de Evelio Rosero, “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez, entre otros.

 

Es un espacio abierto para que lectores dentro y fuera del país participen y aporten sus propias percepciones en el club. Anímese e inscríbase aquí.

Cargando