Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
Nicaragua

"Tengo miedo, seguimos jugando fútbol en Nicaragua": Jorge Betancurt

El jugador colombo nicaragüense analizó la situación del país centroamericano, que aún no detiene su liga de fútbol.

El jugador colombiano nacionalizado nicaragüense, Jorge Betancurt, se refirió a la situación del país centroamericano que no ha tomado medidas para contrarrestar el coronavirus. La liga de fútbol se sigue jugando a puerta cerrada, y las personas toman medidas por cuenta propia.

Así mismo, el futbolista habló en El Alargue de Caracol Radio sobre su trayectoria, hasta llegar a jugar con la Selección de Nicaragua.

"Me da un poco de temor esto, ya no nos saludamos con el equipo rival. Seguimos expuestos con nuestros propios compañeros. Espero que esto se pare lo más pronto posible", comentó Betancurt.

Al respecto agregó:  "Los compañeros están con miedo porque vemos lo que está pasando en el mundo. Acá el deporte principal es el béisbol. Conmigo está otro colombiano de apellido Mosquera. Creo que hay 5 colombianos... Estamos expuestos al contagio. Dicen que si aumentan los casos van a parar la liga en dos o tres fechas. No nos dan respuestas sólidas, solo se escudan en que hay pocos contagios".

"También nos preguntamos por qué seguimos jugando. Cuando comenzó la pandemia, CONCACAF emitió un comunicado para parar, pero acá se decidió a jugar a puerta cerrada", planteó Betancurt.

 

Sobre cómo afronta el brote del COVID-19 el país sudamericano, explicó: "Acá se está llevando una vida normal. La gente toma sus propias medidas pero por lo que ve en noticias. No hay cuarentena obligatoria, uno ve gente con tapabocas pero por su iniciativa".

Mientra que de su carrera comentó: "En Colombia jugué en el Huila y Envigado, unos compañeros se vienen para acá. Me invitan a venir, envío unos vídeos míos y le digo que me pague lo que ganaba en Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir