Gente

La Buena y La Mejor: Selena Quintanilla

Homenajeamos a la icónica cantante estadounidense de Tex-Mex.

 Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson y conoció el reconocimiento como una cantante de los géneros musicales de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana.


Inició su carrera músical desde los seis años y grabó su primer álbum a la edad de los catorce. Durante la década de los ochenta, los medios y el público la criticaron por ser una mujer que cantaba música tejana, es decir, un género dominado por los hombres.

 

Más adelante, su popularidad subió de manera potencial cuando se ganó el Tejano Music Awars a la mejor vocalista femenina en 1987 y consiguió un contrato con EMI. El éxito lo consiguió a principios de la década de los 90 en países hispanos.

 

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “Como la flor”:

 

En 1994, Selena lanzó “Amor Prohibido”, uno de los álbumes latinos con mayores ventas en Estados Unidos y se posicionó en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes creados por mujeres.

 

A sus 23 años de edad, Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi por la presidente de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc: Yolanda Saldívar.

Cargando