El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El 34o. Festival Nacional de la Música Colombiana le canta a Bogotá

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se viste de folclor este viernes 6 de marzo.

Desde Bogotá la Fundación Musical de Colombia invita a todos los Colombianos al festival.

Desde Bogotá la Fundación Musical de Colombia invita a todos los Colombianos al festival. (Fundación Musical de Colombia)

La Gala llamada “Naturaleza: Huella de vida” promociona el Festival Nacional de la Música Colombiana que este año celebra 34 años de vida.

Adriana Lucía y El Cholo Valderrama además invitados al Festival en Ibagué.

Este lanzamiento desde la capital de la república, en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se llevará a cabo este viernes 6 de marzo como abrebocas de lo que se desarrollará durante el Festival en Ibagué del 16 al 23 de Marzo.

Una noche llena de folclor que contará con la participación de 4 Duetos ganadores del título de “Príncipes de la Canción”.

Dueto Entre Cantos actuales ganadoras, Renaceres de Manizales (2017), Rojas y Mosquera de Espinal (2008) y Primavera de Boyacá (2005).

El evento se dará inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y cerrará con las actuaciones de los artistas Adriana Lucía y Orlando “El Cholo Valderrama”.

Aura Maria García integrante del dueto “Entre Cantos”

Aura Maria y su hermana Paula Andrea García conforman el Dueto Entre Cantos y son las actuales “Princesas de la Canción” del Festival Nacional de la Música Colombiana en la modalidad más importante dentro del festival.

Como embajadoras de nuestra música andina colombiana y representantes del Tolima a nivel nacional e internacional venimos a promocionar nuestro festival”, asegura Aura.

Melodías de amor. Danza. A y C: Aura María García. 🎵🎵🎵

Hoy estuvimos recordando "Melodías de amor" una composición en ritmo de danza de nuestra querida Aura María García.💜💛🎵🎵🎵 ¡Esperamos que les guste! 🤗 #musicaandinacolombiana

Posted by Dueto Entre Cantos on Friday, January 10, 2020

Entre Cantos se formó en el 2017, aunque desde muy pequeñas, ellas estaban dedicadas a interpretar música colombiana.

Aura es la segunda voz y toca la guitarra, su hermana Paula es la primera voz y toca el tiple; y Jesús Morales, su director artístico, toca el requinto.

Aura es consciente que la música colombiana necesita más promoción, pero se siente igualmente feliz, porque en eventos nacionales de música colombiana ve la gran participación de nuevas generaciones interesadas en el tema.

Aura Maria García integrante del dueto “Entre Cantos” en el Sabor de Colombia de Caracol radio.

 

Aura Maria Garcia, Integrante de Entre Cantos

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000999256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad