Pelusso: "Hoy día al DT lo echan dirigentes, barras y redes sociales"

El técnico uruguayo señaló que, pese a no estar dirigiendo, ejerce la docencia para preparar a los técnicos sudamericanos.

El técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, recordado en Colombia por su paso en Santa Fe y Deportivo Cali, se encuentra trabajando con los técnicos sudamericanos para potenciar su nivel y señaló que se siente satisfecho por lo que ha logrado a lo largo de su carrera.

Respecto al trabajo realizado en el Cali, Pelusso recuerda con mucho cariño a jugadores como Deiber Caicedo, quien debutó en el fútbol profesional (2018) con el estratega uruguayo al mando. "A Deiber lo llevo en el corazón, porque es un niño tan especial, aparte del jugador que es, del talento que tiene. La vida lo castigó a él muy duro siendo tan chiquito. (...) Los más grandes estuvimos siempre cerca de él para ayudarlo".

Además, cuando se le preguntó el porqué, pese a ser deseado por varios clubes importantes en el continente, no ha vuelto a dirigir, el uruguayo considera que está empezando a dejar la dirección técnica: "Es un ciclo que creo que ha concluido (...) yo estoy dedicado a otras cosas ahora en las cuales siento satisfacción y siento que puedo ser útil, como es la parte de la docencia".

Finalmente, Pelusso manifestó su preocupación con el rol actual del director técnico, ya que, según él, hoy en día cualquier persona del club tiene potestad para sacarlo del cargo: "Al entrenador no solamente lo echa el dirigente, hoy lo echan los periodistas, lo pueden echar los empresarios deportivos" (...) ¡te hacen echar las barras bravas!, hasta las redes sociales" , concluyó.

Cargando