Colombiana da positivo por Coronavirus en España

En este país ya hay 30 casos confirmados

Las autoridades sanitarias de España confirmaron que una colombiana dio positivo a la primera prueba por Coronavirus y se espera el nuevo resultado del segundo análisis que desarrolla el Centro Nacional de Epidemiología que, según Mariola Lourido, jefe de la sección de sociedad de la Cadena Ser, ratificaría la infección de Covid-19.

“Tiene cuadro leve, su estado no reviste ninguna gravedad. Está hospitalizada y aislada en el Hospital General de La Gomera en las Islas Canarias”, agregó Mariola quién detalló que la colombiana, que vive en esta isla, está casada con un italiano que viajó al norte de Italia y el brote Coronavirus habría resultado en la infección que se conoce como un “caso importado”.

Esta mujer trabaja en un geriátrico, que también fue aislado como medida de prevención, sin embargo, las autoridades de las Islas Canarias confirmaron que las 9 personas que la mujer cuidaba no están infectadas.

Al momento, en España hay 30 casos confirmados de Coronavirus y buena parte de los infectados habían viajado al norte de Italia. Algunos de ellos son periodistas que hacían cubrimientos deportivos, otro de los casos es un iraní que llegó a España a trabajar en ingeniería. Tres de los casos fueron contagiados en España, dos de ellos son adultos mayores con patologías respiratorias previas.

Cargando