6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Minsalud (e): "Hay que pasar del coronavirus al coronacalma”

Desde la cartera de salud se aseguró que el país no puede entrar en una angustia desbordada por la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan

“Hay que pasar del coronavirus al coronacalma”: MinSalud encaragdo

“Hay que pasar del coronavirus al coronacalma”: MinSalud encaragdo

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000998481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la cartera de salud se aseguró que el país no puede entrar en una angustia desbordada por la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan.

Mientras avanza el operativo de retorno de los colombianos que provienen de China, el Ministro de Salud encargado, Iván González, señaló que se están tomando todas las medidas para evitar la llegada y el contagio del virus al país.

González detalló que luego de los dos chequeos médicos realizados por el gobierno chino y colombiano antes de que los connacionales al avión Júpiter FAC1202, la tripulación está siendo monitoreada permanentemente y “ninguno está enfermo ni presenta síntomas”. Ya está lista la Villa Olímpica en la que serán los 14 días de aislamiento.

El Ministro encargado señaló que también están revisando todo vuelo comercial que llega a Colombia, preguntando y revisando a toda persona que venga o haya pasado por Italia o Irán.

“Hay que pasar del coronavirus al coronacalma”, resaltó Iván González señalando que está haciendo mucho más daño el pánico por el coronavirus que la misma enfermedad que aún no ha llegado al país. Aun así, el Ministro encargado indicó que eventualmente “va a llegar un caso (de coronavirus) y vamos a pasar de la fase de preparación a la fase de contención y cuando crezcan los casos vamos a pasar de contención a mitigación”.

González concluyó enviando un mensaje de calma y aseguró que ninguna persona que labore en la villa, ningún empleado o atleta será infectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad