Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio exterior

Soluciones tecnológicas ofrece Chile al agro colombiano

Tras una década de libre comercio, se abren nuevas oportunidades para los empresarios de los dos países.

Recolección. Inversión de Chile en Colombia

Recolección. Inversión de Chile en Colombia(Foto: cortesía ProChile)

Bogotá

Un encuentro entre empresarios de Chile y de Colombia se realizará en marzo en las ciudades de Medellín y Bogotá, donde representantes de 60 empresas chilenas buscarán intercambiar experiencias con colegas colombianos para profundizar su presencia en el mercado y generar nuevos negocios.

El anuncio lo hizo Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile en Colombia, quien dijo que el propósito es incrementar el intercambio comercial, que durante poco más de una década se ha fortalecido gracias al acuerdo de libre comercio que entró en vigencia en mayo de 2009.

Marcela Aravena Castillo

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, afirmó que Chile está exportando a Colombia poco más de 800 millones de dólares anuales en productos y servicios.

El propósito ahora es vigorizar la complementariedad entre las dos economías y fortalecer a Colombia como uno de sus socios estratégicos en América Latina, dijo.

Sobre el sector agropecuario, apuntó que Chile puede trabajar de manera fuerte con el Gobierno y los empresarios de Colombia ofreciendo soluciones tecnológicas derivadas de su experiencia en cultivos que generan productos de exportación.

Mencionó, por ejemplo, la experiencia chilena con aguacates y arándanos, que ha sido muy positiva y puede contribuir con el desarrollo exportador colombiano.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa con Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile en Colombia.

Chile y sus opciones de negocio con Colombia

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582460201987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de arándanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad