Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tecnología

Los drones, una buena opción para agilizar el trabajo en el campo

Estos aparatos ayudan en tareas como fertilización y fumigación, o para detectar plagas y enfermedades

Los drones, una buena opción para agilizar el trabajo en el campo

Los drones, una buena opción para agilizar el trabajo en el campo(Foto: cortesía Dream X Drones)

Bogotá

Los drones en la agricultura están en aumento, gracias a que por su versatilidad son muy útiles en agilizar algunas tareas puntuales como la fumigación y, cada vez más, en la aplicación de fertilizantes a los cultivos.

Incluso, ya hay servicio de vigilancia mediante el uso de drones, para mejorar las condiciones de seguridad en las fincas.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Carlos Forero, gerente de la firma Dream X Drones, que distribuye los drones marca DJI para Colombia, quien dijo que además de las tareas antes mencionadas, los drones con cámaras de alta tecnología ayudan a detectar de manera fácil la presencia de plagas, enfermedades y otros problemas en los cultivos. También crece su uso en algunas tareas de la ganadería.

Los drones están aumentando de manera sostenida en Colombia y en todo el mundo, al punto que la consultora Price Waterhouse Coopers estima que para este año 2020 las ventas superarán los US$127 mil millones a nivel global.

En el caso colombiano, está en marcha un proceso de regulación y ya existe una serie de normas para estos aparatos, que nos explica Carlos Forero en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Drones, tecnología para el agro

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582368986529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad