Abel Aguilar: “Yo me quiero capacitar, quiero seguir ligado al fútbol”

El volante anunció su retiro del fútbol profesional mediante un emotivo video.

Luego de que Abel Aguilar anunciara su retiro del fútbol profesional tras 18 años de carrera. El futbolista habló con el VBar de Caracol Radio sobre esta decisión y recordó algunos de sus mejores momentos.

Aguilar recordó en la voz del 'Tato' Sanint el gol que le anotó a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y comentó: "Escuchar el gol es solo llenarse de emoción. Sobre todo quería anotar un gol de local con la Selección".

El volante que surgió en la cantera del Deportivo Cali se refirió a aquello que quiso aportarle a la Selección Colombia. Además agradeció las críticas que lo ayudaron a mejorar profesionalmente: "Para mí es importante que la gente se identifique con lo que le dí a la Selección. Que mi trabajo fuera reflejado y que la gente lo notara"

Abel Aguilar por ahora piensa en capacitándose para fortalecer eso que aprendió en estos años de carrera "Yo ahora me quiero capacitar, quiero seguir ligado del fútbol. Aportando y ayudando desde una situación que me permita ser útil (...) El fútbol en Colombia todavía puede seguir avanzando".

Por último el jugador que vistió la camiseta de 11 equipos, nueve europeos, habló sobre el momento más duro en su carrera profesional "Sentíamos que podíamos llegar más lejos. El día de la lesión en el mundial de Rusia también fue un momento duro, me sentía extraño".

Cargando