6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"No nos han dado un plan para salir de China, han salido de varios países"

María Fernanda Guerrero, colombiana en Wuhan

"No nos han dado un plan para salir de China, han salido de varios países"

"No nos han dado un plan para salir de China, han salido de varios países"

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000991884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Guerrero, colombiana, estudiante de economía en Wuhan, aseguró que hasta el momento no les han definido un protocolo de evacuación en la ciudad que es el epicentro del coronavirus.

"Lo último que nos llego fue un mensaje donde nos iban a dar ayuda psicológica. No nos han dado un plan para salir de China, han salido de varios países menos nosotros", dijo la colombiana. 

Tras la denuncia, la Cancillería colombiana informó que el traslado aéreo de los colombianos se realizará el próximo 22 de febrero.

"Se han diseñado tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Al respecto, Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas", dice un comunicado de la Cancillería.

El ministerio de Exteriores también informó que la tripulación contará con el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

Así mismo, un grupo de profesionales estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen al país.

En Colombia no hay Coronavirus. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, INS, en Colombia no hay casos confirmados de nuevo Coronavirus Covid-19. Hasta el 13 de febrero de este año, se han descartado 12 alertas del virus.

El Ministerio de Salud informó que “de presentarse, lo informaremos al país oportunamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad