A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Gente

Mi Banda Sonora con Álvaro Restrepo

El domingo 9 de febrero estuvimos con el director del Colegio del Cuerpo.

Mi Banda Sonora con Álvaro Restrepo

Mi Banda Sonora con Álvaro Restrepo

01:37:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000988597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Álvaro Restrepo es un bailarín y, como él dice, un corpógrafo que busca la exploración del cuerpo y sus alcances. Desde niño siente que su cuerpo ha sido el primero en ser afectado, pues, entre la casa y el colegio, prevalecía el castigo físico. Sin embargo, como una forma de sanar esas heridas del pasado, quiso crear la escuela de danza contemporánea “Colegio del cuerpo”.

A sus 24 años descubrió que su camino se debía trazar desde la danza y a partir de mucha disciplina y constancia, pudo encontrar la flexibilidad que tenía. Es un hombre que enriquece su espíritu desde la poesía, el dibujo y la recolección de objetos. Su casa es un museo de utilería y su cuerpo un lienzo donde traza su escritura.

Principalmente, ha sido crítico del modelo educativo en Colombia porque está convencido de que el adiestramiento no es un camino enriquecedor para los jóvenes. Cree que la educación debe ayudarnos a entender quiénes somos y qué hacemos en este mundo; un proceso pedagógico donde prime más el amor, el respeto y la creatividad. Y como sabe que nosotros los colombianos debemos reconciliarnos con lo fragmentado y herido porque, infortunadamente, estamos inmersos en un lugar de mucha tortura y violencia, su proyecto es aportar al reencuentro que debemos realizar con nuestros cuerpos. .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad