Habla pasajero de crucero aislado por Coronavirus
Unas siete mil personas quedaron atrapadas en un crucero por temor a tener casos, la alerta fue descartada
Marcos Cruz Montesino, pasajero del crucero relató que atracó a las ocho en la ciudad de Roma y por decisión de las autoridades locales no dejaban bajar por la supuesta presencia de una pasajera con posibles síntomas del Coronavirus.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que sí se hubiera detectado el virus seguramente estarían en un periodo de cuarentena y descartó la posibilidad que haya resistencia hacia las personas provenientes de la China.
Añadió que los pasajeros del crucero Costa Esmeralda desembarcaron en el puerto italiano de Civitavecchia y hoy continuara el recorrido por los sitios turísticos por Italia.
Reconoció que el lunes puedan llegar a Barcelona y aclaró que la gente estaba muy tranquila a pesar de la alerta que existía en la embarcación.
- OMS declara emergencia por coronavirus, y saldo se eleva a 213 muertos
- Gobierno anuncia evacuación de colombianos en Wuhan, foco del coronavirus
- ¿EEUU y Bill Gates están detrás de virus que provoca una epidemia en China?
A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, y cerca de mil miembros de la tripulación, pero solo 1.143 de ellos tenían previsto desembarcar en el puerto romano, mientras que el resto proseguirán su viaje.
De acuerdo con Marcos Cruz Montesino, natural de Canarias, solo un 10 por ciento de los pasajeros de la embarcación tienen tapabocas, pero aclaró que la situación de salud es de completa normalidad.