10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

NOVENTA, SESENTA, NOVENTA:

Una absurda obsesión por el cuerpo perfecto.

NOVENTA, SESENTA, NOVENTA:

NOVENTA, SESENTA, NOVENTA:

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Esta es una obra de humor negro que pretende denunciar el yugo al que se han sometido las mujeres, frente a los estándares de belleza, que después de tantos años de lucha, siempre termina por depender en gran medida por la autoestima propia.

Allí se presentan seis mujeres cuentan sus secretos más íntimos sobre su lucha para poder tener “el cuerpo perfecto” y su secreto para “la eterna juventud”, teniendo estrategias ridículas que arriesgan su propia vida.

Por otro lado, una mujer indígena que no ha llegado a ser contaminada por el mundo de los medios masivos de comunicación, habla sobre su forma de tener una relación con su cuerpo, mediante la armonía entre lo que hace lo que ella es.

También está el punto de vista de una adolescente que se somete a una dieta por la sociedad y para la sociedad, cuando no es lo que a ella le gusta. Una reina de un pueblo que es impuesta a operaciones estéticas. Una señora de edad que se niega a llegar a la vejez y otra mujer que trata de sacar de su cuerpo los rastros del abuso.

El mensaje que se intenta dejar con esta obra es que para lograr ese objetivo de 90-60-90, se recurre a diversos sacrificios que son impuestos por los estereotipos creados en la sociedad, incluso hasta el punto de arriesgar la vida misma.

Dramaturgia:

Marcela Salive, Catalina Botero, Mima Peña.

Dirección Marcela Salive.

Reparto:

Martha Leal.

Angélica Soto

Catalina Botero

Claudia Liliana González

 Para mayor información escúchela entrevista completa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad