Coronavirus

Personas con defensas bajas, las más propensas a adquirir el Coronavirus

El infectólogo Carlos Álvarez explicó los síntomas y posibles formas de transmisión de este tipo de infecciones

El infectólogo Carlos Arturo Álvarez se refirió en 6AM Hoy por Hoy al Coronavirus, infección que, hasta el 21 de enero, según la Organización Mundial de la Salud había afectado a 283 personas, gran parte de ellas en China.

El médico afirmó que el hecho de que ahora se pueda viajar a diferentes lugares del mundo fácilmente, hace que las personas sean más propensas a adquirir este tipo de virus, y por ende la posibilidad de que el Coronavirus se disperse es alta.

“Todos los seres vivos mutamos, y aunque hay unas infecciones que nos hacen resistentes y también existen otras que se replican rápidamente. El Coronavirus que le da a los humanos tiene síntomas comunes como mocos, resfriado, y dolor en la garganta. La gente debe preocuparse cuando tiene dificultad para respirar y fiebre persistente por más de 3 días”, aseguró Álvarez.

El experto también dijo que, frente a este virus, como son aún pocos los casos confirmados, no se puede hacer especificaciones en a quienes podría afectar e informó que se ha demostrado que quienes tienen las defensas bajas son los más propensos a adquirirlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir