6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Australia

Australia vive catástrofe sin precedentes por los incendios

Lo dice el colombiano Diego Galindo, quien añade que la flora y la fauna han sido muy afectadas y varias especies podrían entrar en vía de extinción.

Australia vive catástrofe sin precedentes por los incendios

Australia vive catástrofe sin precedentes por los incendios

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000972925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los más de 200 incendios que se mantienen activos en Australia han generado un antes y un después en este país de Oceanía, afirmó el colombiano Diego Galindo, quien vive desde hace ocho años en ese país.

En entrevista con 6Am Hoy por Hoy, de Caracol Radio, señaló que Australia nunca había vivido una situación como esta, pese a que allí han sido frecuentes los incendios en épocas de temperaturas altas.

Recordó que después de los incendios de Camberra hace algunos años, el Gobierno australiano estableció una clasificación para los incendios que por primera vez se aplica este año y que en el caso de donde reside, en Gosford, sobre la costa central de New South Wales, fue declarada una alerta catastrófica que nunca se había decretado en un estado australiano.

El clima ha sido el desencadenante de toda esta crisis, hace tres meses no hemos tenido lluvias torrenciales y el clima ha sido muy atípico, apuntó el colombiano Diego Galindo.

Señaló que en Australia “todo es de extremos, pasamos de incendios forestales a inundaciones y la sociedad está conmovida”.

Añadió que las pérdidas son incalculables y que en el caso de la fauna y flora se vive una situación muy grave. “Algunas especies van a ir hacia la extinción”, apuntó.

“En este momento el huracán de fuego incendió todo, el primer ministro ha sido cuestionado por irse de vacaciones con su familia y luego regresar y no asumir su papel como la sociedad australiana lo quería ver”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad