Conozca la importancia de hacer rituales y sus beneficios

Los rituales tienen un valor simbólico dependiendo de cada creencia.

El ritual tiene un poder inmanente, una especie de virtud espiritual, aquellas personas que lo practican le dan un valor simbólico dependiendo de cada creencia, el rito es una forma de sentir el poder, la fuerza y la capacidad trasformadora de encaminarse a una meta u objetivo.


Por ejemplo cuando preparas un altar, activas la energía de cada objeto presente, dándole aún más fuerza, abriendo puertas y protegiendo astralmente aquellas cosas que deseas. Los ritos, algo que en nuestra cultura poco a poco se ha ido perdiendo, tienen una gran importancia para marcar los procesos de cambios y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas.

Un ritual se puede encaminar como una especie de “limpieza energética” donde nos despedimos de los sentimientos y pensamientos negativos, de los errores y acciones “malas”, además aprovechamos ese espacio para felicitarnos por los aprendizajes, los logros obtenidos y de esa forma empezar a construir una mayor confianza en sí mismos para lograr los objetivos propuestos y alcanzar las metas trazadas.

Para más información, escuche la entrevista completa con Armando Solarte, especialista en neurología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir