SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bienestar

La magia de la música

La música se convierte en una herramienta de sanación y de liberación.

La magia de la música

La magia de la música

40:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000946467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Escuche el audio del 17 de diciembre con Cesar López, Músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano. En 2003, fundó el Batallón de Reacción Artística Inmediata, el cual involucra a varios músicos y activistas que buscan alternativas a la violencia que ha plagado a Colombia durante muchos años. El grupo concentra principalmente sus esfuerzos en la ciudad de Bogotá.

Es oficialmente un "Mensajero no violento" de las Naciones Unidas y un "Emisario de la conciencia" para Amnistía Internacional. En 2010, él y su Ingeniero de Audio, Julio Monroy, grabaron el álbum "Las voces del Salado". El disco fue grabado en los Montes de María con la gente del caserío El Salado, quienes estuvieron involucrados en la Masacre de El Salado en 2000. Creador de la Escopetarra, un instrumento musical en gran parte simbólico que es un fusil AK-47 convertido en guitarra. Hasta el momento, solo se han producido unas pocas docenas de estas guitarras, pero una vez completadas, López pretende dar las guitarras a músicos de alto perfil en todo el mundo, como Juanes, Fito Páez, Bob Geldof y Manu Chao, y a líderes religiosos y políticos como Kofi Annan, hablando sobre la donación de instrumentos musicales para víctimas de la violencia. “Re, acordes de esperanza”.

También escuche el audio de Steven Arce, Periodista caleño de 26 años que ha tenido la oportunidad de estar en diversos medios de radio, prensa y tv de Colombia. Steven empezó su carrera en Todelar Cali, en un programa infantil llamado "El Club infantil Todelar", con apenas 14 años, y recién graduado del colegio, ya hacía parte de varios proyectos de la cadena.

A sus 15 años, incursionó en la radio juvenil en FM de la ciudad de Cali, emisoras como Radio Hit 91.5 FM, y Los 40 Principales 106.5 FM, fueron sus primeras casas, enfocándose en el campo de los contenidos para programas hablados de la mañana y selección musical, que nos habló sobre donación de balones para niños y niñas de escasos recursos.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad