¿Por qué viajar a la Isla de Curaçao?

Las celebraciones de fin de año y año nuevo serán la oportunidad para que los amantes de las aventuras conozcan Curaçao.

()

La isla de Curaçao, famosa por sus múltiples culturas, por el clima, la variedad de actividades que ofrece, la gastronomía, entre otros factores, es sin duda alguna, un lugar mágico e idóneo para vacacionar. En Willemstad, capital de la Isla de Curaçao, existe una amplia gama de sabores y gastronomía, esto, gracias a la fusión de las culturas culinarias española, holandesa, africana y asiática, lo que hace que sea una cocina muy variada y llena de sabor.


Este año, por primera vez en visita por Colombia, Heinrich Hortencia, chef del Hotel Santa Barbara Beach & Golf Resort de Curacao expuso en el restaurante del cantante colombiano, Andrés Cepeda, Islamorada, los sabores más representativos de Curaçao, entre ellos Keshi Yená, es un envuelto de queso gouda con relleno de pollo, verduras, pasas y fríjoles; Estofado, es un guisado hecho a base de res, pollo, cerdo o pescado. Se sirve con arroz moro (arroz con fríjoles negros) o puré de maíz; Funchi, se realiza con harina de maíz amarilla, se prepara envuelto en queso, freído por segundos o con agua, sal, aceite vegetal y mantequilla.


Aprovechando esta temporada vacacional y para los amantes de la música, la isla de Curaçao será nueva,ente el escenario del festival “Tabula Rasa”, que este año celebra su segunda versión. En el 2020 el Carnaval de Curaçao, uno de los espectáculos carnavalescos más grandes y prolongados del Caribe se realizará del 20 al 26 de febrero.

Cargando