Planeta Caracol

Proyecto para enfrentar el cambio climático en el Quindío

En Planeta Caracol el Fondo del Agua para proteger 10 ríos en el Quindío además del trabajo con comunidades para gestionar prácticas ambientales

En Planeta Caracol, el personaje invitado es el departamento del Quindío por su gestión ambiental, protección de las fuentes hídricas y desarrollo de un proyecto para enfrentar el cambio climático.

Hugo Mantilla Meluk, docente de la Universidad del Quindío y director del Centro de Estudios de Alta Montaña, explicó los alcances del proyecto para mitigar los efectos del calentamiento global a través de proceso para la adaptación basados en los ecosistemas cómo los páramos y los bosques de niebla. Sumando plataformas e información.

Luis Fernanda Guevara y Tatiana Monrroy, de la secretaría de Agricultura del Quindío, destacaron la importancia del promover estrategias de impacto social para conjugar sector privado, instituciones públicas, la academia y la población en el camino de las buenas prácticas para la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El director de desarrollo social de la secretaría de agricultura del Quindío, Andrés Yara, reveló detalles del Fondo de Agua del Quindío que se constituye en plataforma para la protección de 10 fuentes hídricas en el departamento con el apoyo de 15 entidades.

Douglas Salazar, técnico operativo de la secretaría de Agricultura señaló la importancia de los guardabosques y cómo hoy el departamento tiene un 33% de áreas naturales protegidas

Cargando