Convocan nueva jornada de paro nacional para este miércoles

El Comité Nacional asegura que será durante 24 horas.

El Comité Nacional del Paro anuncia nueva movilización en el país la cual Iniciará este miércoles desde las 6 de la mañana y busca que se prolongue por 24 horas.

El anuncio fue hecho previo a la reunión en la Casa de Nariño convocada por el presidente Iván Duque para intentar conjurar la situación social que afronta el país.

José Cárdenas, vocero estudiantil y alumno de la Universidad Pedagógica señaló que lamenta que se “haya accedido con exceso de la Fuerza Pública” que terminó con la vida de un joven que lo “único que quería” era acceder a la educación superior.

Señaló que el presidente Iván Duque debe hablar es con el comité nacional del paro del que hace parte y que hoy se convocarán cacerolazos y velatones.

Manifestó que el Gobierno ha incumplido, por ejemplo, en que cualquier reforma al sector educativo debe ser consultada con el movimiento estudiantil y que ha querido “meter paquetazos”.

“Siempre hemos reiterado que la movilización debe ser masiva creativa y pacífica”, señaló. 

Fabio Arias, de la CUT aseguró que desde el 21 de noviembre el paro se mantiene y que las movilizaciones de este miércoles se intensificarán por la muerte de Dilan Cruz.

“Será pacífica, multitudinaria y en medio del dolor, pero entendemos que lo haremos para reclamar al Gobierno que escuche las peticiones que se le están haciendo”.

Agregó que “serán de 24 horas las movilizaciones, porque no queremos más muertos. Todos los días evaluaremos las situaciones y lo que pase en la reunión con el presidente será fundamental”.

Sin embargo, Arias dijo que así se lleguen a acuerdos las movilizaciones continuarán en todo el territorio nacional.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando