La LuciérnagaLa Luciérnaga

Orden Público

¿Cuál ha sido el rol que está jugando el Congreso frente al Paro Nacional?

La periodista Catherine Juvinao cuestiona el silencio de los congresistas sobre este tema.

¿Cuál ha sido el rol que está jugando el Congreso frente al Paro Nacional?

¿Cuál ha sido el rol que está jugando el Congreso frente al Paro Nacional?

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000937086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso

En medio del contexto del Paro Nacional, la periodista Catherine Juvinao hizo una crítica sobre el rol de los congresistas durante las marchas.

“Yo pienso que todo el descontento ciudadano se está canalizando en la figura del presidente de la república, Gobierno Nacional y del partido Centro Democrático. Pero, aquí también hay un rol que tienen que jugar los congresistas”, mencionó Juvinao. 

Además, comentó que el descontento de los ciudadanos tiene que ver con los congresistas, pues “pareciera que detrás de cada caso de corrupción hay detrás un congresista”.

Los congresistas, siendo los representantes del pueblo, constitucionalmente hablando, ellos son elegidos en las regiones.

Por esto, Catherine se pregunta: “Por qué ellos, teniendo la facultad, el poder y la iniciativa, no se inventan una conversación nacional en donde van a las regiones, escuchan las demandas de la gente y la tramitan políticamente”.

Y termina diciendo, “para eso es el Congreso de la República, para eso es la Política, para tramitar políticamente las demandas ciudadanas. Lo que uno ve, es que los congresistas se están hacía atrás, calladitos, haciéndose los locos, los sordos; como si esto no fuera con ellos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad