MinDefensa confirmó la muerte de tres personas en Valle del Cauca

De acuerdo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el hecho ocurrió en un intento de saqueo al centro comercial Viva Buenaventura.

En desarrollo …

Alcalde de Cali: Inteligencia nos falló

El funcionario público señaló que no se previó que las llamadas a tomarse la ciudad a través de redes sociales, fueran reales.

Luego de que en Cali se decretara toque de queda tras una oleada de violencia en cerca de 20 puntos de concentración, el alcalde de la ciudad Maurice Armitage aseguró que estos eventos fueron ataques coordinados.

“La situación en la ciudad es de pánico y desazón porque el vandalismo empezó por gente que uno no sabía de dónde diablos habían salido. Era una locura lo que estaba pasando en Cali y cuando se termina la marcha, quedan unas personas que pertenecían a barras bravas de los equipos de fútbol (Cali y América) en la Plaza de Caicedo, que intimidaron a algunos de los ciudadanos. La Policía iba de un lado a otro, todos los ciudadanos llamaban y afortunadamente el Gobierno envió 700 unidades militares. Fue un efecto dominó que ocasionó un pánico colectivo, la gente llamaba, llamaba y llamaba”, afirmó Armitage.

El alcalde señaló que la inteligencia falló, “nadie nos dijo que la ciudad podría llegar a esta situación, las amenazas por redes sociales eran verdad, pero nosotros pensábamos que solo estaban generando pánico”, lamentó.

De igual manera recalcó que Cali no tiene sectores privilegiados y por tanto la Fuerza Pública no se dedicó a defender solo un sector de la ciudad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando