6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Manifestaciones

Desmanes entre encapuchados y el Esmad

Las mayores afectaciones se registraron en Cali, en donde el alcalde, Maurice Armitage, decretó el toque de queda.

Desmanes entre encapuchados y el Esmad

Desmanes entre encapuchados y el Esmad(Colprensa)

Una asistencia masiva tuvieron las marchas que se desarrollaron este jueves 21 de noviembre en todo el país. Aunque las autoridades calculan unos 207 mil participantes, las imagenes, que muestran cómo se llenaron la Plaza de Bolívar, en Bogotá; el Parque de los Deseos, en Medellín, y el Centro Administrativo Municipal, en Cali, entre otros puntos de las principales ciudades del país, indicarían que fueron muchas más.

Las manifestaciones provocaron bloqueos y enormes congestiones en todas las ciudades, pero en los casos de Cali y Bogotá, se tradujeron en actos de vandalismo y enfrentamientos con el ESMAD. La movilización de Medellín se caracterizó, por el contrario, por desarrollarse en completa normalidad.

En la localidad de Suba, por ejemplo, en el noroccidente de la capital, se reportaron bloqueos intermitentes en inmediaciones del Portal. Algunos manifestantes pusieron canecas en la intersección de las avenidas Suba y Cali, corredor fundamental para los habitantes de esta zona de la ciudad que es monitoreada por uno de los helicópteros de la Policía.

Por cuenta de este bloqueo los buses están haciendo retorno en la estación 21 Ángeles ocasionando retrasos en la operación. Así las cosas, las estaciones cerradas son Boyacá, 21 Ángeles, Transversal 91 y La Campiña. Además, hay paso restringido para particulares.

Al otro lado de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar se dispersó un plantón en la Autopista Sur, cerca del barrio Perdomo.

De acuerdo con Trasnmilenio las estaciones de Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo de la troncal Carrera Décima se encuentran cerradas. Desde el Portal 20 de Julio, en el suroriente, también se reportaron varios bloqueos que represaron la operación.

Hasta el momento, la administración Distrital no ha tomado medidas en cuanto al levantamiento de la restricción del pico y placa para vehículos particulares.

General Atehortua: El Esmad solo actuará para disolver disturbios

El General señaló que los uniformados han recibido capacitación de derechos humanos para acompañar a los manifestantes.

General Atehortua: El Esmad solo actuará para disolver disturbios

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000935433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son 1.170 de hombres y mujeres los que están listos para garantizar la jornada de movilizaciones de este jueves, así lo señaló el director de la Policía el General Oscar Atehortua.

“Hemos tenido algunas complicaciones muy temprano en Bogotá en la Autopista Norte con Calle 190, en el portal San Mateo algunas personas querían impedir la movilidad y en el portal de Suba, algunos ciudadanos querían confrontar con la Fuerza Pública, así que tuvo que intervenir el Esmad”, indicó el General.

Mencionó además que los uniformados antidisturbios están a disposición de la comunidad en todo el territorio nacional, “les dimos capacitación de derechos humanos para que sepan cómo acompañar las marchas y sólo actuarán para disolver disturbios”, ratificó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad