La LuciérnagaLa Luciérnaga

Entretenimiento

Star Wars

¿Cuál es su canción favorita del universo de Star Wars?

Se acerca el estreno de 'El ascenso de Skywalker', el noveno episodio de estas películas de aventuras intergalácticas

¿Cuál es su canción favorita del universo de Star Wars?

¿Cuál es su canción favorita del universo de Star Wars?(Caracol Radio)

Estamos a puertas del estreno de 'El Ascenso de Skywalker', la novena cinta de la nueva trilogía de Star Wars Y es que la música ha sido parte clave de su éxito en taquilla. En ‘La Luciérnaga’ recordamos algunos de los temas más icónicos dentro de este universo galáctico:

La marcha imperial

Se convirtió en toda una leyenda en las películas. Básicamente, este tema con cierto aire siniestro, evocaba el mal y el poder del imperio galáctico y era usado cuando aparecía o era mencionado Darth Vader. Considerado como el villano más importante de la historia.

Esta pieza fue compuesta por John Williams, ganador de 5 Premios Óscar y tuvo su primera aparición en ‘El Imperio Contraataca’ de 1980. Para los que no sabían, está basada en la marcha fúnebre de la Sonata Nº2 para piano de Chopin, tema muy popular entre los seguidores de la música clásica.

Sala del Trono

Dejó en la memoria de los fanáticos un momento épico, cuando la princesa Leia condecoró a Chewbacca, Han Solo y Luke Skywalker por destruir la estrella de la muerte. La canción representa el poder de la fuerza, los jedis y de alguna manera el triunfo del bien sobre el mal. Otro acierto de John Williams que fue interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres para el año 1977.

Tema de apertura

Es lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de Star Wars, todos recordarán el inicio de las películas cuando salía el título grande en la pantalla y el texto que se desplazaba verticalmente para relatarnos lo que veríamos en el episodio.

Hablamos con Nicolás Cruz, líder del club de fans "Star Wars Colombia" y voz autorizada para hablar de la cinta en nuestro país. Claro se convirtió en patrocinador oficial para este lanzamiento:

“Mi tema favorito es la marcha imperial, porque en 2017 tuve la oportunidad de ver al compositor John Williams, en el marco de ‘Star Wars Celebration’. Además por el gusto que tengo por Darth Vader”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad