El sabor de Colombia

Distrito Graffiti, llega a su 4ª edición

Natalia Bonilla, Subdirectora de Arte Cultura y Patrimonio de la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.

"El arte transforma". Asegura Natalia Bonilla, Subdirectora de Arte Cultura y Patrimonio. /

Desde el 2016 empezó y este año ya celebra la 4ª. versión de Distrito Graffiti que hoy cuenta con más de 100 murales pintados en la localidad de Puente Aranda, que se ha convertido en un referente de arte urbano para Bogotá.

Este año el lema es, “Pasado Presente y futuro” haciendo un gran resumen de todo lo que se ha hecho, se ha vivido y lo que vendrá en el Arte Urbano para la ciudad.

La estación de transmilenio de Puente Aranda ahora se llama: Distrito Graffiti / Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.

Son dos cuadras para recorrer los murales pintados por artistas, internacionales, nacionales y locales que en un recorrido con mucha calma tarda entre una hora y hora y media.

Puente Aranda es una localidad pensada para esta expresión artística pues posee muros blancos, de ladrillo y grandes, no es patrimonial, es de fácil acceso y los dueños de los muros han permitido gustosos que estos sean transformados con grandes figuras y colores.

Natalia Bonilla, Subdirectora de Arte Cultura y Patrimonio de la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando