A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Llantas reutilizables producen combustible

Transformando desechos.

Llantas reutilizables producen combstible ecológico

Llantas reutilizables producen combstible ecológico

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000931308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La ingeniera Laura Conde nos contó en A vivir como las llantas puedan producir combustible ecológico. La técnica utilizada es la pirólisis, se descompone un compuesto por acción del calor y sin oxígeno.

El proceso consiste en tres partes para descomponer las llantas: “La gaseosa se crea un material combustible que se puede usar como fuente de energía; en la fase líquida, con el proceso pirolítico se pueden obtener productos químicos de alto valor como el limoneno -usado como ecocombustible, solvente e insecticida- o productos aromáticos como el tolueno, el estireno y la anilina, que se utilizan para hacer pinturas, telas y pegantes, entre otros; y en la fase sólida se crean carbonizados, que se pueden emplear como catalizadores o descontaminantes de ríos.”

Lea también: Juguetes hechos con desechos de plástico

En Colombia se desechan cerca de 72.000 toneladas de llantas cada año. Estos desechos si no son bien tratados pueden generar incendios, además la proliferación de plagas como ratones y mosquitos.

getty

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad