El sabor de Colombia

La Escuela De Robótica Del Chocó, le cambia el “Chip” a los jóvenes

Los niños y jóvenes aprenden de tecnología y se empoderan.

Los jóvenes además de aprender robotica mejoran en su formación personal. /

La Escuela De Robótica Del Chocó nació hace 3 años, tiempo durante el cual han formado a miles de niños no solo en robótica también en la comunicación asertiva, trabajo en equipo y valores, en una sola frase “Los ha empoderado”.

Es el caso de Kleider un niño que recientemente estuvo en China, era su primera vez saliendo del país, compartió sus conocimientos y aprendió de los demás y hoy solo piensa en seguir estudiando.

La escuela trabaja básicamente con niños vulnerables de la región del chocó entre los 7 años y aquellos que ya piensan en la universidad.

Con la robótica se ha dado soluciones a situaciones que afectan la población como la problemática de basuras y el sistema de alerta para las crecientes de los ríos entre otras problemáticas.

Los jóvenes ahora se preparan para participar en un mundial en Japón que se hará el próximo año.

Jimmy García Caicedo, fundador y director de La Escuela, con alma de educador. / Escuela de Robótica del Chocó Facebook

Jimmy García Caicedo es el fundador y director de La Escuela De Robótica Del Chocó y nos cuenta toda su experiencia con los niños y niñas de la escuela en el Sabor de Colombia.

Innovation Girls:

Es un programa que se origina a partir de la Escuela de Robótica del Chocó con el ánimo de trabajar con las mujeres de esa región que poco se interesaban en los temas de la robótica.

Debbie luciendo la bandera del Chocó desde Londres en el One Young World. / Debbie Marin

Para Debbie coordinadora de este programa, el crecimiento de Innovations Girls le brinda gran satisfacción porque poco a poco ha logrado importantes cambios en la vida de estas jóvenes. La tarea es que a partir de la robótica se generen soluciones en su entorno.

Ella espera que este programa se extienda a muchas mujeres de Colombia.

Debbie Marín también hace parte de los jóvenes que fueron escogidos para representar a Colombia en el One Young World del Reino Unido; esta experiencia maravillosa, le brindó fuera del conocimiento la posibilidad de poner en práctica lo aprendido.

Debbie Carolina Marín Caicedo quien representó al Chocó en el grupo de los 36 talentos colombianos que viajaron al One Young World, y coordinadora de Innovations Girls en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

 

 

Cargando