Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura ecológica

Café con sabor a miel, una creación maestra de la naturaleza

Se produce en el departamento de Caldas, es muy sano y agradable.

Café con sabor a miel, una creación maestra de la naturaleza

Café con sabor a miel, una creación maestra de la naturaleza(Foto: Caracol Radio Manizales)

Manizales

Luz Amparo Arias es la dueña de la finca La Persia, ubicada en la vereda Morrogacho de Manizales. Ella nos cuenta que la polinización de las abejas en su café, que es orgánico y cultivado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, está haciendo que dé unas notas acarameladas y con aroma a jazmín que lo hacen muy agradable a los sentidos.

Señala que desde hace 20 años decidió con su familia no utilizar agentes químicos para fumigar o fertilizar, contribuyendo así a la conservación de estos insectos y a la descontaminación del suelo.

Además de un excelente café, produce mieles provenientes de la floración de arboloco y guamo que son muy apetecidas por sus clientes.

"Estamos desarrollando también un chocolate relleno con miel y un grano de café tostado que se está abriendo paso en el mercado de la ciudad, ya que es una fusión que da como resultado un caramelo delicioso y diferente a lo que tradicionalmente conocemos, y que durante el mes de diciembre tiene la característica de poseer miel cristalizada de arboloco, que es de excelente calidad y sabor", dice Luz Amparo Arias.

Café con sabor a miel

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000933089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovecha para recomendar el consumo de miel en estado de cristalización porque denota autenticidad y la caracteriza como libre de tratamientos industriales, a la vez que hace un llamado a los agricultores para evitar prácticas que contribuyan a la desaparición masiva de las abejas, lo cual pone en serio riesgo la estabilidad natural del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad