¿Vive constantemente preocupado?

La cantidad de cosas que lo angustian, seguramente no pasarán.

Si es de las personas que diariamente se cuestiona por el qué pasará y además vive constantemente preocupado por todo, es momento de hacer un alto a la situación y tener la convicción que de todas esas cosas que lo desestabilizan seguramente no van a pasar.

Anticiparse a los peligro está bien, sin embargo, vivir todo el tiempo lleno de incertidumbre y preocupación no lo es. Según un estudio de la universidad estatal de pensilvania, Estados Unidos, refleja que, el 91% de las preocupaciones de las personas no se hacen realidad.

Si bien es cierto, la mayoría de personas viven con alguna incertidumbre o preocupación. Preocuparse mucho por demasiadas cosas hace que este alerta todo el tiempo, lo que puede convertirse en ansiedad y otros problemas como el trastorno de ansiedad generalizada. Por el contrario, no preocuparse por nada podría generar depresión.

Para mantener un equilibrio en esta situación, es importante que se mantenga ocupado, que piense en otras cosas y no se atormente con problemas que seguramente tienen solución. Viva su presente de una forma más amena y evite que dichas preocupaciones se hagan más fuertes que las cosas que lo hacen sentir bien.

Para más información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir